Califica Sedena de poco efectivos ataques con drones explosivos del CJNG

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió que diversos cárteles del narcotráfico, como el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), están empleando drones explosivos para atacar a los cuerpos de seguridad nacional, principalmente al Ejército.

La víspera, un comando del CJNG atacó con drones explosivos a un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en que resultaron heridos dos policías.

Te puede interesar: CJNG llega hasta Estados Unidos, revela informe de la DEA

La Sedena aseveró que los ataques contra las fuerzas armadas con drones no han tenido efectos de consideración.

Este ataque está relacionado con el conflicto que se vive en Aguililla, Michoacán, donde las autoridades locales liberaron las carreteras de la comunidad de Aguaje.

Al respecto, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval. expuso que estos artefactos también han sido utilizados en estados como Guanajuato.

No obstante, expuso durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador,  que dichos ataques no han mostrado la efectividad requerida.

“En cuanto a la utilización de drones, como un medio explosivo, hemos ubicado que hay algunos cárteles que están usando esto, el Cártel Jalisco Nueva Generación, ha habido algunos casos en Guanajuato, otros casos en Jalisco, en Michoacán”, reveló el general.

La Sedena aseveró que los ataques contra las fuerzas armadas con drones no han tenido efectos de consideración.

Te puede interesar: Somete CJNG a pobladores de Aguililla, Michoacán, al tomar cabecera municipal

“Pero no son de preocupación, no han sido lo efectivo que a lo mejor ellos quisieran tener, no han tenido la efectividad porque no pueden cargar cantidades que sean de tal manera dañina para el personal o para una instalación”, señaló.

JGR