Confirman plagio de sacerdote en SLP

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, confirmó el rapto de un sacerdote católico en la región de la Huasteca.

Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado del despacho de la dependencia, explicó que se desplegó un operativo especial con, por lo menos cuatro células de la Policía Estatal.

Te puede interesar: “El Mijis”, va al Congreso de SLP por una sociedad más inclusiva

Dos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las otras dos con la Guardia Nacional entre la zona del municipio de Ébano y Tamazunchale, para poder dar con el paradero del religioso lo antes posible.

Rapto de sacerdote no es normal

Las autoridades consideraron que el hecho no es una situación común en la región, ni se habían tenido casos de sacerdotes que hubiesen sido plagiados.

“Por lo que las investigaciones ya están en marcha para saber qué es lo que sucedió, pero la prioridad es poder encontrarlo. Claro que no es normal, cualquier acto de violencia no es normal”, añadió. Landeros Hernández.

“Ojalá y tuviéramos el doble del estado de fuerza”, dijo, pero aseveró que actualmente se cuenta con mil 800 elementos operativos y con ellos es suficiente para llevar a cabo las funciones.

El rapto de este sacerdote católico se dio en la región Huasteca de San Luis Potosí.

Te puede interesar: Video: Así fue cómo el Cártel del Noreste ejecutó por la espalda a un policía en San Luis Potosí