Pide Calderón transparencia en cifras de Covid-19

El expresidente Felipe Calderón acusó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de ocultar casos confirmados del nuevo coronavirus, Covid-19, “disfrazándolos” con neumonía atípica. 

“Afirman que los casos de decesos por Coronavirus podrían estar disfrazados con diagnósticos por “neumonía en comunidad”. Sólo en la última semana hubo en Toluca 70 muertos por neumonías atípicas. El gobierno debe hacer más pruebas y ser transparente. Está perdiendo credibilidad”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Calderón Hinojosa retuiteó un mensaje de la usuaria María Luisa López (@marialuisalg1).

El tuit que compartió el exmandatario redireccionaba a una nota de un portal llamado QS noticias.mx, sin embargo, la nota ya no está disponible. 

Esta nota se refería a la información que circula en redes sociales, en la que se afirma que muertes, probablemente relacionadas al Covid-19, son registrados con neumonía atípica. 

Piden acta de defunción Funerarias del Valle de Toluca

Representantes de la Unión de Funerarias del Valle de Toluca pidieron a las autoridades de Salud, a los hospitales públicos y privados transparentar las actas de defunción y no ocultar o disfrazar la verdadera causa de muerte cuando se trate de coronavirus.

En toluca se han registrado 70 casos de muertes por neumonía y el estado teme que en realidad sea por Covid-19.

Por el momento, las funerarias del Valle de Toluca no cuentan con los protocolos o indicaciones oficiales de como dar a atención a fallecidos por Covid-19, sin embargo saben cómo manejar las defunciones por muertes infectocontagiosas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas