PGR indaga los movimientos bancarios de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, seguro no habrá corrupción…

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La PGR pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) un listado de los movimientos financieros de Lozoya entre 2012 y 2016, seguramente todas sus cuentas están en orden y no hay nada sospechoso, como las de todos los políticos, empresarios etc.

La CNBV tendrá que dar a la PGR estados de cuenta e información sobre depósitos y retiros en cuentas de ahorro, inversión y cheques. También deberá informar si el exdirector de Pemex tiene cuentas en el extranjero ya sea como titular, cotitular, beneficiario, fideicomisario o representante legal, todos sabemos que Lozoya tiene las manos limpias y que es difícil que la corrupción se apodere de personas con un cargo como el que tuvo el ¿No es así?

También la PGR solicitó al Instituto Nacional de Migración saber si el exfuncionario viajó a Brasil durante su gestión frente a Pemex, seguramente solo fue a pasear.

Lozoya insistió en que tiene la conciencia tranquila, que nunca lo corrompieron, y que los contratos que ganó Odrebecht cuando él fue director de Pemex fueron adjudicados con transparencia, revisados y auditados en su proceso de otorgamiento, “pues no le queda de otra”.

Quinto Elemento Lab y O’Globo reprodujeron las declaraciones de tres exdirectivos de la empresa brasileña Odebrecht, Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva. Ellos, según los medios mencionados, dijeron que Lozoya recibió 10 millones de dólares en sobornos, a cambio de obtener apoyo para ganar contratos, !Cómo creen! si Lozoya es un angelito.

Las cuentas bancarias y el patrimonio de Emilio Lozoya están bajo investigación pero estamos seguros que este tema quedará en el olvido y no se van a tomar cartas sobre el asunto como todo lo que pasa en nuestro frío y crudo país.

Deja un comentario