PGR cambia delito contra Javier Duarte y podría ser liberado

Ayer se venció el plazo para que la Procuraduría General de la República (PGR) presentara oficialmente la acusación en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Sin embargo, la PGR sí presentó la acusación, pero la re configuró para modificar delincuencia organizada por asociación delictuosa.

Según autoridades, el cambio de delincuencia organizada, por el que se prevén de 20 a 40 años de prisión, a asociación delictuosa, al que le corresponden de 5 a 10 años; se debe a que en el caso contra Duarte no se cumplen los elementos previstos en la ley para que pueda ser sentenciado por ese delito.

¿La consecuencia de este hecho? Duarte podría enfrentar el proceso penal de forma libre. Sus abogados podrán solicitar – en una futura audiencia – que se retire la medida de prisión preventiva impuesta a su cliente y así pueda enfrentar el juicio en libertad. Será decisión del juzgador determinar si considera justificado mantenerlo en prisión por su riesgo de fuga o no.

Aún existe una posibilidad de que Duarte siga preso:  Un juez de Ciudad de México también ordenó su encarcelamiento justificado por diversos delitos de corrupción que le imputa a Fiscalía de Veracruz, y por los cuales se le iniciaron dos procesos que continúan en fase de investigación complementaria.

La PGR cada vez se vuelve más corrupta y manifiesta estar a favor de la impunidad, -claro, sólo con quien conviene-. El pan de cada día en nuestro país.

 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas