Pese a matanza de policías, AMLO se muestra optimista ante plan de seguridad

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la matanza de por lo menos una docena de policías en Michoacán y aseguró que mantendrá su estrategia de seguridad para intentar apaciguar al país.

El mandatario, durante su conferencia mañanera, puntualizó que la agresión se dio en un lugar de altos niveles de violencia, sin embargo, éste se mantiene positivo respecto a los elementos de seguridad para recuperar la paz del área.

«Estamos dedicados por completo a este asunto, pero lo dejaron crecer mucho. Hubo estrategias equivocadas queriendo enfrentar la violencia con la violencia», dijo López Obrador.

«Vamos a seguir con nuestra estrategia. Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz», señaló.

Durante la mañana del pasado lunes, por lo menos una docena de policías fueron acribillados en el municipio de Aguililla, en Michoacán, por un comando armado que viajaba en camionetas blindadas. De acuerdo con medios locales, los homicidas portaban rifles de alto calibre.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), añadió que aproximadamente 80 elementos y un helicóptero del Ejército Mexicano se trasladaron a la zona para realizar labores de reconocimiento y búsqueda de responsables.

Con información de Reuters

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas