Personal médico del Hospital Infantil Federico Gómez exigen vacunas Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Persona médico y administrativo del Hospital General Infantil de México Federico Gómez se manifestaron en la mañana de este miércoles 3 de marzo, para exigir que se les aplique la vacuna contra Covid-19, pues están en primera línea de atención de la enfermedad.

Alrededor de 300 protestantes bloquearon desde muy temprano la avenida Cuauhtémoc al cruce con el Eje 3 Sur, posteriormente se desplazaron para bloquear los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán. 

“Estamos pidiendo vacunación para todos mis compañeros, ya que este hospital es un instituto Covid-19, está totalmente convertido en área Covid y al día de hoy seguimos sin tener la vacuna”, señaló Óscar Ruiz, secretario general de la sección 84 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Estas podrían ser las siguientes alcaldías en vacunar contra Covid-19

Médicos exigen que se les aplique la vacuna contra el Covid.
https://www.youtube.com/watch?v=9YNarcPRZJw&feature=emb_title

Afirmó que hasta el momento de los 3 mil 100 trabajadores del hospital sólo han vacunado a 250 trabajadores, es decir el 27%, pese a que se han reportado muertes y contagios en el personal del nosocomio, por lo que denunciaron influyentismo dentro del proceso de inmunización. “Tenemos al menos 20 compañeros fallecidos y más de 800 infectados”, manifestó.

En ese sentido, sentenciaron que las vacunas destinadas para este hospital fueron administradas a personal no esencial directores y aseguran que hasta personas que no están en el hospital. “Se la han aplicado a directivos, subdirectores, jefes de departamento y no al personal que verdaderamente la necesita”, lamentó

Además, destacó que hasta ahora no habido una respuesta de la comisión coordinadora de institutos ni de la secretaría de Salud y aseguró que seguirán manifestándose “hasta obtener una respuesta. Necesitamos estar vacunados porque somos personal de primera línea”, señaló.

Con información de Forbes y Excélsior

AE