Periódico “El Mañana” de Nuevo Laredo dejó de circular por amenazas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

efe2012082415471770

Ciudad de México.- Desde que el Crimen Organizado se adueñó de las calles de nuestro  México, diferentes estados han sufrido consecuencias en diferente medida, Tamaulipas es una de las entidades más afectadas por esta ola de violencia que parece no terminar.

En esta ocasión se trata de un ataque directo a la libertad de expresión, el Periodismo se ha convertido en una de las profesiones más peligrosas de desempeñar en nuestro país, y el norte no es  la excepción.

El periódico “El Mañana” se vio en la necesidad de dejar de circular, debido a las amenazas de grupos criminales que dominan la región. El crimen organizado golpeó a empleados de la imprenta para que dejen de hacer su trabajo, para que no hablen con la verdad.

Nuevo Laredo se ha convertido en un lugar sin ley, a pesar de las exigencias de la Red de Periodistas del Noreste quienes han pedido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el fin de “la impunidad que goza el crimen organizado para amenazar y agredir a diarios como El Mañana”.
Las quejas han sido muchas, sin embargo, las autoridades siguen sin hacer nada al respecto, la libertad de expresión muere lentamente en nuestro país, y nadie hace nada, por lo que se supone es “un derecho” de todos los mexicanos.

Deja un comentario