¡Gente necia! Insisten peregrinos en visitar la Basílica de Guadalupe pese a Covid
A pesar de que hace ya varios días se anunció el cierre de la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones de personas los próximos 11 y 12 de diciembre, los peregrinos insisten en llegar al Templo Mariano sin importar el riesgo de Covid-19.
En punto de las 20:00 horas de este 9 de diciembre, trabajadores de la Basílica de Guadalupe retiraron los tapetes desinfectantes de las puertas de acceso y cerraron las puertas para evitar que peregrinos y fieles ingresen a celebrar a la Morenita del Tepeyac.
Previo al cierre del recinto la última misa se celebró a las 19:00 horas de este miércoles.

Te puede interesar: Estas serán las actividades virtuales para celebrar a la Virgen de Guadalupe
El recinto religioso permanecerá cerrado al público del 10 al 13 de diciembre y será hasta el próximo lunes 14 cuando las actividades se reanuden en el templo.

“Se llega pero está cerrado, yo creo que ahora vendremos hasta el lunes (…) no consideramos que iban a cerrar antes de la hora, estaban cerrando a las ocho y media o nueve de la noche”, mencionó Pedro Rivera, peregrino de la Colonia Valle Gómez.

También lee: Pese a advertencias de quedarse en casa por Covid-19, miles de personas salen a las calles en CDMX
A paso lento, niños, mujeres, jóvenes y adultos llevan en sus manos imágenes en bultos, cuadros y banderas; a pesar de la contingencia sanitaria van con la misma esperanza de llegar sanos y ver el manto de la Virgen del Tepeyac.

El gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero iniciaron con antelación el operativo #PeregrinoQuédateEnCasa, con la finalidad de evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, acciones que no importaron a los peregrinos.

La Ciudad de México se mantendrá en el color naranja del Semáforo Epidemiológico durante la semana del lunes 7 al domingo 13 de diciembre, mientras que el gobierno capitalino intensificará algunas restricciones ante el aumento de hospitalizaciones y contagios de Covid-19 para evitar la transición al semáforo rojo y el consecuente cierre de actividades económicas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población a “actuar con responsabilidad” en estas fechas, por lo que ha invitado a la población a evitar las posadas, las reuniones o fiestas, así como las aglomeraciones en centros comerciales, tiendas departamentales, establecimientos y en el Centro Histórico.
JRA