Pemex ignora sentencia del INAI

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- El pasado 6 de marzo se cumplió el plazo para que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) publicara en internet todo sobre sus contratos, gastos, resultados de auditorías y destino de los recursos públicos que recibe, datos que siguen secretos. ¿Sorpresa? No lo creemos, pero sí que estamos molestos.

El anterior 13 de febrero, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Sindicato que tenía que hacer pública la información anterior, a más tardar el 6 de marzo.

Debido al incumplimiento de las órdenes del INAI, los funcionarios del STPRM podrían ser acreedores a una multa de 120 mil pesos, ser destituidos y/o inhabilitados para fungir en campos públicos y sujetos a procedimientos de responsabilidades administrativas.

Ante todo esto, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) lanzaron una petición ciudadana que busca presionar al STPRM para que cumpla con la resolución dictada por el INAI.

Todos quedaríamos más sorprendidos si el Sindicato realmente fuera transparente con esta información; ahora tenemos que ver si cumplirán con su pequeña multita (en caso de que se les exija) y que la presión de la gente los lleve a que revelen todos esos datos.

Deja un comentario