La Pasión de Cristo de Iztapalapa, desde tu casa

Debido a la pandemia del Covid-19, por primera vez en 177 años, la representación de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa, se lleva a cabo a puerta cerrada y proyectada por medio de una pantalla.

Las actividades iniciaron desde el jueves 9 de abril a las 20:00 horas y continúan este viernes 10 de abril desde las 12:00 horas, así como el sábado 11 desde las 20:00 horas.

El viacrucis de Iztapalapa normalmente es interpretado por más de cinco mil actores y extras, pero en esta ocasión, debido a la contingencia de salud, solo serán 75.

A pesar de que la Pasión de Cristo de Iztapalapa se efectúa a puerta cerrada, se puede ver por televisión por medio de los canales públicos del Canal 11 y Capital 21, así como por medio de las redes sociales oficiales de Facebook, Twitter y YouTube de la alcaldía Iztapalapa, aunado a su página web.

El Jueves Santo, únicamente los actores y una cuadrilla de trabajadores de televisión montaron la escenificación en la Catedral de Iztapalapa, en honor al Señor de la Cuevita, que en 1883 hizo el milagro de curar la pandemia de cólera.

Cabe recordar que en 2012, la interpretación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, aunque se busca que esta tradición se incluya en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Al término de la contingencia por el Covid-19, se pretende realizar una procesión de agradecimiento, a lo largo de los ocho barrios de Iztapalapa y en el Cerro de la Estrella.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas