Para ti que no votas…

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

MILLENNIAL VOTO

Ciudad de México.- Una vez más, el Estado de México se encuentra en época de elecciones, y se puede ver que los candidatos comienzan a aparecer en tu computadora, en la calle donde vives, en las noticias, en todos lados. Y todos ellos te piden una cosa.  Que votes por ellos.

Y probablemente, compartas alguno de estos pensamientos:

  • ¿Para qué ir a votar? Si no sirve de nada
  •  No importa si yo no voto, uno no hace la diferencia
  • Es mejor manifestarse en redes sociales.

El voto es tu derecho, por lo que nadie puede obligarte a ejercerlo, pero antes de que decidas no votar, toma un momento para leer que pasa si no lo haces.

En abril de 2016, Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), puntualizó que los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, son los que menos participan en las elecciones.

De acuerdo con datos de del Consejo Nacional de Población, en 2014, el EDOMEX contaba con, 5 millones 287 mil, 961 jóvenes, de los cuales el 70%  es apto para votar.

Esto quiere decir que de los aproximadamente 3.5 millones de jóvenes como tú pueden votar, y no lo hacen por que el sistema político les ha fallado.

Sabemos que estás desilusionado con los políticos, sabemos que no te gusta el sistema, y ahora queremos que sepas que la única forma de hacer un cambio, es necesario que ejerzas tu derecho a votar.

Sin importar que tan corrupta se encuentre una elección, 3.5 millones de votos no se pueden ignorar.

El voto es la forma de accionar todas las ideas y las propuestas que compartes en redes sociales, es la forma de validar todas las manifestaciones a las que asistes en las calles, votar puede ser un acto de rebeldía, pues ante una ilegalidad tu voto te respalda.

El que calla otorga, y el abstencionismo, es lo mismo que quedarte callado y aceptar todo lo que no te gusta de los políticos, es volverte cómplice de la corrupción, la violencia y la pobreza que se vive en el Estado de México.

El mundo nos ha dado ejemplos claros de lo que pasa si no votas. En las elecciones de Estados Unidos, Hillary Clinton ganaba en las encuestas, pero la población joven no salió a votar; y eso le costó la elección … ahora Trump está en la casa blanca.

No queremos decirte por quien votar, pero queremos que reflexiones sobre la importancia de que votes.

Vota por  el mejor, por menos malo, por el que quieras, PERO VOTA, es ahora cuando los políticos están en tus manos y eso solo pasa cada 6 años.

Este 4 junio, ve a la urna y ejerce tu derecho.

Deja un comentario