Papa Francisco rechaza pactos con el narco; asegura que sería como acordar con el Diablo

Ciudad de México.- El Papa Francisco expresó su disconformidad ante la idea de que E̶l̶ ̶P̶a̶í̶s̶ ̶d̶e̶ ̶l̶a̶s̶ ̶M̶a̶r̶a̶v̶i̶l̶l̶a̶s̶ México debería llegar a un acuerdo con el narcotráfico como un intento para apaciguar el país que actualmente se está despedazando entre tanta violencia originada por el crimen organizado.

El Sumo Pontífice dijo que el gobierno mexa debe buscar “salidas políticas” a sus enredos y acuerdos entre los diversos sectores y partidos. Añadió que aunque no pueda externar sugerencias al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la política hay que ser creativos.

“Es como si yo, para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el Diablo”, dijo Francisco durante una entrevista con Televisa.

Por la fuerte violencia que está presente en Guerrero, el sacerdote Salvador Rangel llevó a cabo una reunión con narcos pesados con el objetivo de pacificar las crecientes agresiones que se registran en la entidad. AMLO fue uno de los pocos funcionarios que apoyó esto.

Hace cuatro años, el Vicario de Cristo dijo que la violencia en México es un castigo del Diablo debido a su devoción católica. “Realmente el Diablo le tiene bronca a México”, aseguró Francisco en 2015.

Andrés Manuel dijo que no se combatirá la violencia con más violencia y ofrecerá trabajo y oportunidades a miles de jóvenes mexicanos para evitar que se enlisten en las filas del narcotráfico.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas