En plena pandemia, Megacable aumenta sus precios

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Argumentando un aumento en los costos operativos y de insumos, la empresa Megacable  anunció un incremento en las tarifas de los servicios que ofrece y que será de acuerdo a los paquetes que cada usuario tenga contratado. 

De esta forma, indicó, el paquete Triple Pack tendrá un aumento de 3.5 por ciento, por ejemplo, por lo que invitó a revisar estas alzas en su sitio web.

Esta situación se presenta cuando muchos trabajadores aún están trabajando bajo la modalidad de home office por la pandemia. En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó un aumento en las tarifas de internet fijo del 7.1 por ciento durante el mes de julio, respecto al mismo periodo del año pasado.

Las entidades donde más aumentaron los precios fue en Hidalgo y Coahuila con un  65.1 y 46.9 por ciento, respectivamente.

De esta forma, Megacable, con presencia en 360 localidades de 28 entidades del país, tiene más de 4 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 3.6 millones de suscriptores de internet, más de 3.4 millones de usuarios de video y más de 2.8 millones en telefonía fija, asegura que con el aumento se ofrecerán servicios de alta calidad y con la mejor conectividad.

También aclaró que quienes tengan una tarifa promocional vigente no verán reflejado el ajuste, sino hasta terminar el periodo de la promoción.

Datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revelan que hasta junio pasado, Telmex contaba con 43 por ciento del mercado de internet fijo, mientras que un 24 por ciento está con Izzi, 16 por ciento cona Megacable y el resto se lo repartieron Totalplay y operadores convergentes.

Hace unos días, Telmex informó que en lo que resta del año y el próximo, 2022, los precios de sus servicios residenciales y comerciales no subirán.

Pandemia Megacable Aumenta Precios

Megacable, uno de los peores: usuarios

Esta empresa es uno de los operadores con más quejas recibidas en un índice que analizó la satisfacción de 100 mil usuarios en México, en lo que va de 2021, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El más reciente reporte ‘Soy Usuario’ indica que, entre enero y marzo de este año, Megacable fue una de las empresas de televisión de paga con más quejas al sumar 692 inconformidades, siendo el servicio de internet fijo de la empresa el que tiene más quejas de los usuarios.

Te puede interesar: Carece 28% de los mexicanos de Internet

IV