Adelantarán 2 bimestres de pensión a adultos mayores

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El secretario de Bienestar, Javier May, confirmó este jueves que las personas adultas mayores recibirán el pago de dos bimestres de su pensión antes de las elecciones intermedias.

“Queremos informar que en marzo se pagarán dos bimestres: el de marzo-abril y el de mayo-junio”, comentó durante el informe del programa en Palacio Nacional.

Los adultos mayores recibirán su pensión adelantada debido a las elecciones de junio de 2021.

Te podría interesar: Mujer lleva en silla de ruedas cadáver de su esposo a cobrar la pensión

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este mes que esa medida obedece a que no se pueden entregar recursos durante el período electoral.

Las campañas para las elecciones intermedias, que se celebrarán el 6 de junio, inician el 4 de abril, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te podría interesar: Alertan sobre trámites falsos para Tarjeta del Bienestar

Los adultos mayores recibirán su pensión adelantada debido a las elecciones de junio de 2021.

Pensión para personas con discapacidad

A partir de este año, los adultos mayores deben recibir dos mil 700 pesos cada bimestre, mismo monto que debe entregarse a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

May Rodríguez señaló que, según los registros de la Secretaría de Bienestar, aproximadamente 9.02 millones de personas son apoyadas a través de este recurso.

JGR