Padrés podría enfrentar juicios en libertad (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a la fecha existen dos procesos penales en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés por delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero.

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser cuestionado sobre si su administración llegó a algún acuerdo con Padrés para que continúe sus procesos en libertad y de que el Ejecutivo federal negara la existencia de acuerdos de este tipo con el ex mandatario local, la FGR precisó que la extinta PGR se desistió de la acusación de delincuencia organizada contra el imputado.

Al respecto, detalló que los procesos son por delitos que no merecen prisión preventiva de oficio y luego del pago de una fianza por 40 millones de pesos, Padrés logró que un juez federal le concediera el beneficio de libertad condicional.

“En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo “P”, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento”, señaló la Fiscalía.

¿Qué dijo AMLO?

El presidente afirmó que no existe ningún pacto con el ex Gobernador y recordó que Recordó que los abogados de Padrés fueron Antonio Lozano Gracia, ex procurador durante el sexenio de Ernesto Zedillo y Diego Fernández de Cevallos, ex candidato del PAN a la presidencia en 1994, cuando Zedillo ganó las elecciones.

Te puede interesar:

Mantienen padres de niños con cáncer bloqueo en acceso de AICM

Reaparece Jorge Morales alfil de Padrés; defiende a los secuestradores de la Cooperativa La Cruz Azul

El narcisismo político se apodera de las calles en México: Colonia ‘Peña Nieto’ y parque ‘Angelica Rivera’