Ordenan detener a Antonio Tarek Abdalá y Victor Manuel López Gachúz

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz solicitó a un juez órdenes de aprehensión en contra del exdiputado del PRI Antonio Tarek Abdalá, y del contador Víctor Manuel López Gachúz, por su presunta participación en la operación de una red de empresas fantasma a través de las cuales se desviaron millones de pesos en el gobierno de Javier Duarte.

También se pidieron órdenes de arresto en contra de 23 personas más entre accionistas de empresas fantasma y exfuncionarios de Veracruz, de lo cuales 10 ya fueron detenidos y encarcelados el pasado fin de semana. 

Este jueves se llevará a cabo la audiencia de Tarek Abdalá y Víctor Manuel López en la que un juez definirá si los vincula o no a proceso por múltiples delitos de fraude y corrupción.

Por ahora la acusación de la Fiscalía estatal se centra solamente en el fraude ocurrido en el DIF de Veracruz y está relacionada con 28 contratos a empresas fantasma que asciende 112 millones de pesos. 

La lista de los 25 imputados la componen nueve ex servidores públicos del DIF local y 16 accionistas y/o apoderados de las empresas que simularon operaciones que le facturaron a dicho organismo. 

Finalmente los fiscales sostienen que si bien las empresas fueron constituidas legalmente, estas no contaban ni con el personal ni con los recursos materiales para haber realizado los servicios, y aun así los funcionarios del DIF local les facturaron los pagos tras procedimientos de contratación irregulares o arteramente simulados.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas