OPS: Pico de Covid-19 podría llegar en unos meses

Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó que la pandemia del coronavirus está empezando en América Latina, pues la situación va a «empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo».

Advirtió que el pico de contagios por Covid-19 llegará «en uno o dos meses», por lo que mencionó que aún hay un corto periodo para «desacelerar la propagación del virus, reducir el impacto en los sistemas de salud y salvar vidas».

«Los países de la región deben tomar medidas urgentes para preparar los hospitales y centros de salud para lo que viene: una afluencia de pacientes con la covid-19 que necesitarán espacio hospitalario, camas, profesionales de salud y equipos médicos. Este virus no ha sido ni será detenido por las fronteras trazadas en los mapas», subrayó.

Además, instó que los ciudadanos debemos cuidar al personal de salud, ya que ellos «estarán en la primera línea de esta batalla».

Reconoció algunas de las medidas que están tomando algunos países, tales como el distanciamiento social, sin embargo, advirtió que se tendrán que alargar dichas acciones.

«Parece razonable planificar estas medidas para que duren dos o tres meses al menos», sostuvo Etienne.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas