Ofrece gobernador de Quintana Roo disculpas; remueve al titular de la SSP

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín ofreció disculpas y anunció la separación del cargo de Alberto Capella,  Secretario de Seguridad Pública del estado.

A un día de que policías municipales de Cancún dispararon al aire durante varios minutos para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaban a las afueras del Palacio de Gobierno en contra de los feminicidios, entre ellos el de la joven Alexis, de 20 años de edad.

“Como gobernador les ofrezco una disculpa pública a las y los quintanarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones. Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de estos hechos, tal como recomendé enfáticamente, la presidenta municipal separó del cargo al Director de la Policía de Benito Juárez. 

En ese sentido, aprovecho para informarles que he tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública del estado en lo que la fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”,  sostuvo el mandatario estatal. 

También lee: Piden esclarecer presunto feminicidio de Alexis en Quintana Roo

Aclaró que la separación al cargo será en lo que la Fiscalía General de Quintana Roo y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública “terminan la investigación profunda” para determinar a los responsables del ataque a manifestantes y agresión a reporteros que sucedió este lunes 9 de noviembre en Cancún. 

JRA