Nuevo sexenio, nuevas estadísticas; 95 asesinatos diarios

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- El primer trimestre de este sexenio ha registrado más violencia que en los últimos cuatro. La tasa de homicidio doloso registrada en diciembre de 2018 a febrero de 2019 es 48% mayor a la de los primeros tres meses de gobierno de nuestro adoradísimo (sarcasmo) Peña Nieto, 150% al de Felipe Calderón (FeCal) y 73% al de el “Presichente” (Vicente Fox, pues).

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) también informó que, como es de esperarse, el alza de homicidios no ha podido ser detenida desde la administración de nuestro Lord Peña.

Según el registro oficial, desde el 1 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2019, se abrieron 7.2 mil carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso en el país. Esto significa que se abren 5.79 casos por cada 100 mil habitantes.

Durante el sexenio de Peña Nieto, en el primer trimestre, se registraron 4.6 mil casos y una tasa de 3.91; en el gobierno de FeCal hubieron 2.5 mil asesinatos, que es una tasa de 2.31 casos; en el del Presichente hubo 3.4 mil con una tasa de 3.35 casos.

Alejandro Hope, analista experto en temas de seguridad, advirtió que si se mantiene esta tendencia de crímenes, para mayo 2022, el gobierno de AMLO tendrá en sus manos todos los asesinatos que se registraron en el gobierno de FeCal y para julio 2023 alcanzaría el número de homicidios de EPN.

Deja un comentario