Notimex: Una agencia que no tuitea

Imaginar en la guerra a un soldado sin fusil se queda corto si sabemos que, en pleno año 2019, una agencia informativa de alcances nacionales pasa cuatro días sin actividad en una de las redes sociales más poderosas del mundo, tal como lo es Twitter. Esta es la historia de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

En la vida no hay coincidencias y los extraterrestres aún no bajan a la tierra, la ausencia de tweets ocurre con el nombramiento de Sanjuana Martínez como nueva directora de Notimex.

El último mensaje en Twitter de la cuenta @Notimex fue el día 26 de enero. Sin ninguna explicación, como si nada hubiera pasado, las publicaciones en esta red social fueron retomadas cuatro días después.

Último tuit del 25 de enero

Primer tuit del 29 de enero

La reputación de la mexicana cuenta con opiniones encontradas, pues diversos trabajos suyos evidencian un trabajo tendencioso.

Aunque falta que el Senado apruebe el cambio, con base en el comportamiento que en las últimas semanas el Congreso ha tenido, seguramente pronto se oficializará el nombramiento.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas