¿Nos alcanzará el dinero con las propuestas de AMLO?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobierno de la cuarta transformación aún no ha publicado el primer presupuesto de todo el sexenio, en donde no debe superar los 5 billones de pesos.

Si es cierto que Andrés Manuel López Obrador prometió diversas propuestas que ayudarán al país para poder salir de la crisis en la que se encuentra, pero… ¿De verdad tendrá ese presupuesto para cumplir todas?

Aún no sabemos cómo serán y cuáles serán las reducciones que está implementando el nuevo presidente y, mucho menos, sabemos en qué manera nos afectará dichas medidas.

La moneda está en el aire y estamos a la espera de que se haga la presentación del presupuesto estimado para los proyectos que desea cumplir durante su sexenio, cosa que nadie le impide; pero los mexicanos tenemos una mayor preocupación y es que el salario no nos vaya a alcanzar y por lógica seamos un Venezuela.

La verdad es que las propuestas requieren de mucho dinero y si no sabes cuáles son los costos, aquí te diremos el estimado a gastar en las 5 propuestas que AMLO tiene.

La primera son los jóvenes y la educación, en donde se planea gastar un total de 121 mil millones de pesos; acción que nos hace pensar ¿De dónde carajos vamos a sacar esto, si la deuda externa está por los cielos?

Los demás proyectos tienen un estimado de:

Adultos mayores y discapacitados… 40 mil millones de pesos

Vivienda… 10 mil millones de pesos

Franja norte… 50 mil millones de pesos

Nueva refinería… 493 mil millones de pesos

Y aún falta el tren maya, el aeropuerto de Santa Lucía, la reducción de los hidrocarburos, y demás proyectos que salgan; entonces, pregunteme yo ¿De dónde saldrá? ¿Tendremos que pagar más impuestos? ¿Sí bajará la gasolina, gas y gas LP? ¿La luz será del mínimo cómo tanto pregonó en su campaña?

La verdad es que López Obrador nos tiene en sus manos y de que habrá un cambio es seguro, pero no sabemos si es para bien o para mal.

Y cómo diría el chapulín colorado “y ahora ¿Quién podrá salvarnos?, porque la verdad, no nos veo un futuro prometedor al encontrarnos con la persona que va en contra del sistema.

 

Deja un comentario