Piden no reunirse para evitar contagios durante la ‘tamalada’ del Día de la Candelaria

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para que eviten salir, así como para realizar la tradicional ‘tamalada’ por el Día de la Candelaria, con el objetivo de evitar contagios.

 Sheinbaum pidió a los capitalinos no acudir mañana a las iglesias,  para evitar las aglomeraciones. Informó que está en diálogo con las autoridades eclesiales para reforzar las medidas que se mantienen por el semáforo rojo.

Agregó que las hospitalizaciones han disminuido de manera constante.

“Hoy vamos a buscar a las autoridades eclesiales, ellos están cooperando mucho, es hacer un llamado a la población de que todavía no es tiempo se dio un ejemplo el 12 de diciembre, pedirles que sigamos cooperando para no tener un brote de covid, dado que están bajando, llevamos 10 días de reducción de hospitalizaciones”, explicó la mandataria capitalina.

Dichas declaraciones la realizó en la videoconferencia de este lunes 1 de febrero de 2021 donde se explicó que ante la contingencia económica y sanitaria de Covid-19 que merma la vida de decenas de personas en el país, el gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha la segunda fase del programa de apoyo universal de alimentos escolares a domicilio para niñas, niños y jóvenes en 2021.

 Para evitar un incremento de contagios por Covid-19 y ante la permanencia del semáforo epidemiológico rojo, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a los capitalinos a evitar festejos el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria. 

También lee: Ventas de tamales bajan hasta 85% por Covid-19

Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para que eviten salir, así como para realizar la tradicional 'tamalada' por el Día de la Candelaria, para evitar contagios.

“A las personas: que no bajen la guardia. Lo que estamos viendo, que vimos las semanas anteriores, fue esta expresión de contagios de las fiestas navideñas, de las fiestas de fin de año y también lo que tiene que ver con la parte de los contagios del 6 de enero en la búsqueda de juguetes”. 

Recordó que ante el semáforo epidemiológico rojo, no se deben realizar reuniones familiares, fiestas o encuentros sociales, pues es en ese tipo de espacios donde se acelera la velocidad de los contagios, sobre todo si son cerrados.

Por si te interesa: ¡Con chela y tamal! Celebra diferente el Día de la Candelaria 

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas