¡Ni se te ocurra! No habrá paso a autos en calles aledañas a la Basílica

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
En punto de las ocho de la noche de ayer, trabajadores de la Basílica de Guadalupe retiraron los tapetes desinfectantes de las puertas de entrada al templo para iniciar con el protocolo de mitigación de casos Covid-19 que marcaron las autoridades capitalinas y eclesiásticas. 

Estas puertas no se volverán a abrir hasta el 14 de diciembre.

A pesar de los avisos del gobierno, algunos peregrinos llegaron para probar suerte, sin embargo no se les permitió la entrada. 

“Se llega, pero está cerrado. Yo creo que ahora vendremos hasta el lunes. No consideramos que iban a cerrar antes de la hora, estaban cerrando a las ocho y media o nueve de la noche”, mencionó Pedro Rivera, peregrino de la colonia Valle Gómez.

A esta medida se le incorpora un operativo en el que participarán cuatro mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes bloquearán la circulación vehicular en el perímetro en dos etapas.

Te puede interesar: ¡Insisten en visitar la Basílica de Guadalupe!

La primera inició el día de hoy, con vallas en la calle Fray Juan de Zumárraga en las esquinas de Calzada de Guadalupe, Hidalgo, Aquiles Serdán y 5 de febrero.

La segunda etapa se pondrá en marcha mañana con un cerco que comprenderá desde 5 de febrero del lado oriente de la Basílica; del lado sur, desde Circuito Interior; del lado poniente, desde Calzada de los Misterios, y lado norte desde Cantera.

En este perímetro habrá retenes en cada calle en los que se exhorta a los feligreses que intenten llegar a la Basílica a regresar a su casa.

¡Ni se te ocurra! No habrá paso a autos en calles aledañas a la Basílica

El ingreso vehicular está prohibido, excepto para los habitantes de la zona.

Las calles involucradas en este protocolo son: calle Abel, calle Daniel, calle Ezequiel, avenida Noé, calle Samuel, calle Saíl, calle Yolanda, avenida Henry Ford, calle Excélsior, avenida Victoria, avenida Necaxa, avenida Tesoro, avenida Río Blanco, avenida Joyas, avenida Talismán, avenida Euzkaro, avenida Fortuna, avenida Malintzin, calle Nezahualcóyotl y avenida Ricarte.

Además, el 11 y 12 de diciembre, la Guardia Nacional desplegará personal equipado con megáfonos para informar a los fieles foráneos sobre los cierres del templo mariano en las casetas de la México-Puebla, la México-Toluca, la México-Queretaro,la México-Cuernavaca y la México-Pachuca.

La alcaldía de Gustavo A. Madero informó que ayer asistieron 17 mil 687 fieles al templo; también se entregaron 12 litros de gel antibacterial, 30 cubrebocas y nueve mil litros de agua potable. Se retiraron 2.2 toneladas de basura y desechos sólidos.

Te puede interesar: Estas son las calles que cerrarán del 10 al 13 de diciembre por el día de la Virgen

¡Ni se te ocurra! No habrá paso a autos en calles aledañas a la Basílica

JVR