No es necesaria una Fiscalía Especializada en feminicidios: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió que está trabajando todos los días para combatir la violencia contra las mujeres; además, reiteró que para frenar la pobreza y el bienestar para la familia son los ejes de su política de seguridad.

«Yo sostengo que lo principal es garantizar el bienestar de la gente, combatir la desigualdad económica y social, combatir la pobreza, combatir la desintegración de las familias y en eso estamos», aseguró.

Insistió que hay opositores que se disfrazan de feministas que buscaban provocar a los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México, con el fin de desestabilizar su gobierno.

Comentó que busca evitar que se repitan casos de feminicidios como los de la niña Fátima. «Yo considero que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia».

Respecto a la creación de una Fiscalía Especializada para atender los feminicidios, López Obrador comentó que no es necesaria, pues todos los días trabajan «para garantizar la paz y la tranquilidad, eso es cuando hay un sentimiento o una preocupación sincera, pero muchas veces por el oportunismo se utilizan estos casos lamentables para culpar al gobierno, no tengo duda de eso, de echarnos la culpa de todo por los intereses que se sienten afectados».

El mandatario nacional aseguró que el movimiento feminista también tiene la vertiente de quienes están en contra suya, que quieren que fracase su gobierno.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas