Bajo nivel de inglés afecta aspiraciones laborales de los mexicanos

Pese a que existe un mercado laboral amplio entre Estados Unidos y México, este es desaprovechado ante el poco nivel de inglés que hablan la mayoría de los mexicanos, con lo que se desaprovecha su ubicación geográfica y su bono demográfico para acelerar el crecimiento económico

Tannia Domenzain, directora de Reclutamiento y Desarrollo de Empleados de EF Education First, indicó que la última medición sobre el dominio del idioma inglés ubicó a México en el lugar 82 de 100 naciones, incluso por abajo de países como Angola, Marruecos o Venezuela.

Pese a su cercanía, geográfica y comercial con Estados Unidos, México es de los países con menor porcentaje de personas que hablan inglés.

“Existe una correlación entre el nivel de inglés de un país con diferentes factores de desarrollo y la competitividad como son la innovación, adopción tecnológica y conectividad, a la par de que la carencia de las habilidades del idioma amplía la desigualdad y dificulta la movilidad social de las personas”, indicó.

Te podría interesar: Gravará Hacienda la educación en línea ¡en plena pandemia!

México en su peor momento de aprendizaje del inglés

Por primera vez, México cayó al nivel “muy bajo” del dominio del idioma, luego de años de mantenerse en el nivel “bajo”, al retroceder 15 posiciones respecto a la medición previa (67) y en América Latina ocupó la posición 18 entre 19 países analizados.

Pese a su cercanía, geográfica y comercial con Estados Unidos, México es de los países con menor porcentaje de personas que hablan inglés.

En tanto que en los países avanzados con alto dominio del inglés, el ingreso per cápita alcanza 44 mil dólares al año, en los países con un nivel de dominio del inglés “muy bajo”, como en el que se encuentra México, no superan los 10 mil dólares per cápita.

finalmente acusó que en los últimos años se percibe un desinterés en impartir dicha lengua en las políticas educativas del país.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas