Llega niño Covid a los comercios de La Merced

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

A manera de homenaje para el sector salud, que ha dado todo para ayudar a los contagios por Covid-19 en México, en comercios de La Merced comenzaron a vender vestimenta del Niño Dios Covid.

Una de las tradiciones del centro del país se caracteriza por vestir esta frágil figura con alguna situación o personaje en particular para Navidad y el Día de la Candelaria, porque los vendedores no desaprovecharon el contexto Covid para darse vuelo y así homenajear a quienes están en la primera línea de batalla de la pandemia.

A manera de homenaje para el sector salud, que ha dado todo para ayudar a los contagios por Covid-19 en México, en comercios de La Merced comenzaron a vender vestimenta del Niño Dios Covid.

Te puede interesar: ¡Amarga Navidad! CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo

En la vestimenta de este Niño Dios Covid incluye equipo de protección personal, como careta, cubrebocas y el traje especial que usan para cubrir su cuerpo y así evitar propagar el virus a través de la ropa. 

En una entrevista para el portal digital Chilandos, Saúl Uribe, el sastre del niño dios de las tiendas Niños Uribe, una empresa que cuenta con 45 años de tradición y experiencia en vestimentas de estas figuras, afirma que la intención de este diseño es concientizar a los creyentes sobre la importancia de cuidarse y cuidar a los demás, para salir de la crisis lo más pronto posible.

Seguir leyendo: ¿Eres un Covidiota? Conoce el significado y el origen de la palabra durante la pandemia

“De esta forma, diariamente, todo creyente que tenga su Niño Dios en casa, verá su atuendo y recordará, antes de salir, que debe ponerse un cubrebocas, una careta y gel antibacterial. Este es el propósito de la imagen del Niño Covid”, señaló.

Cabe destacar que los precios de estas efigies oscilan entre los 115 y los 145 pesos, dependiendo del tamaño o hasta del modelo.

AE