Niega INE entrega de paquetería electoral

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que la distribución de paquetes para la elección del 6 de junio aún no se realiza.

El instituto a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, compartió su postura ante el video que circula en redes sociales, aclara que corresponde al proceso electoral anterior. “Los paquetes se entregan al presidente o presidenta de casilla bajo estrictas medidas para proteger su integridad”.

De acuerdo con lo que se establece por ley, los materiales y documentación electoral se entrega 5 días previos a la jornada electoral a los presidentes de las mesas directiva de las casillas que se instalará el primer domingo de junio. Hasta ahora lo que se ha informado, es la llegada de dicho material a cada una de las entidades.

Puede interesarte “Me los voy a chingar y bonito”, advierte Salgado Macedonio al INE y al Tribunal Electoral

¿Sabes cómo se resguarda la papelería al terminar la votación?

Al concluir la jornada electoral, se debe resguardar la documentación utilizada en la casilla en diferentes bolsas.

Se integran de los expedientes de la elección, lista nominal, votos válidos, nulos y la boleta sobrante, las actas originales de escrutinio y cómputo, los escritos de protesta que se recibieron, cada uno de los elementos antes descritos van en una bolsa transparente con datos de la casilla a la que corresponden y se depositan dentro del paquete electoral.

Cada paquete se sella con cinta adhesiva y una etiqueta de seguridad en cada lado. Fuera del paquete se incluyen otras bolsas para los documentos del PREP y del resto de materiales que se usaron durante la jornada.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que la distribución de paquetes para la elección del 6 de junio aún no se realiza.

LM