Ni a quien irle en este asunto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Javier Corral ha denunciado que hay un castigo al estado de Chihuahua por la investigación que se lleva a cabo sobre el exgobernador César Duarte y los mecanismos de corrupción que terminaron con millones de pesos desviados probablemente a campañas políticas.

A las declaraciones, Hacienda no se iba a quedar de brazos cruzados, por lo que le respondió señalando que los recursos en cuestión efectivamente no se entregaron, pero que fue debido a la falta de suficiencia presupuestal y a que no se proporcionó información adecuada sobre una cuenta bancaria de depósito; sin embargo, agrega que Chihuahua no tiene nada de qué quejarse porque en 2017 recibió casi 2 mil millones de pesos más de los presupuestados en tiempo y forma. Entonces, Hacienda sí le dio dinero adicional a Chihuahua, pero no de los convenios en cuestión. ¿Cómo es posible que pasen estos dos fenómenos al mismo tiempo? ¿Quién dice la verdad, o a quién le creemos?

¿Cómo se reparte este dinero?

De acuerdo con expertos, Corral se fue a fondo contra la corrupción y nos puso a todos los ciudadanos sobre la mesa la mecánica de cómo se triangulan los recursos del Estado para dárselos al PRI, una práctica viejísima que viene desde que se inició el PRI

No olvidemos el caso de #LaEstafaMaestra por mencionar sólo un ejemplo reciente…

El presidente Peña Nieto después le dijo a la prensa local que tanto la conferencia de prensa del gobernador Corral como las acusaciones que hizo parecían ser “un acto político” y un “acto partidario”. Corral pertenece al opositor Partido de Acción Nacional.

El caso en cuestión tiene todas las posibilidades de ser explosivo: los fiscales de Chihuahua están estudiando el presunto desvío de más de 10 millones de dólares de fondos públicos para ser usados en campañas electorales de candidatos del partido político del presidente, según cientos de documentos y de acuerdo con el testimonio de exfuncionarios

 

Deja un comentario