Arremete Nestora Salgado contra hija de Salgado Macedonio; “No la conozco de algún movimiento”

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La senadora morenista, Nestora Salgado García, catalogó como incongruente que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, haya sido incluida en la encuesta de Morena para elegir a su próximo candidato a la gubernatura de Guerrero.

La también activista se mostró contra la decisión del partido debido a que Salgado Pineda no ha formado parte de algún movimiento o lucha social.

La senadora morenista indicó que la hija de Félix Salgado no ha demostrado méritos para hacerse la candidatura.

Te puede interesar: Busca Salgado Macedonio imponer a su hija Evelyn para sustituirlo

“No me parece congruente, con todo respeto al compañero y a su hija no la conozco de algún movimiento, de algún activismo, de alguna lucha social, no la conozco de alguna línea política solamente lo que se dice en redes que trabajaba para el gobernador actual, es lo único que conozco. No le conozco algún otro mérito en la lucha social, en defender una causa, en traer un proyecto de vida, de desarrollo, de transformación”, expresó.

Salgado García consideró que las personas que han defendido los ideales de Guerrero son las que deberían integrarse a la encuesta.

“Y principalmente Guerrero que ha sido un estado con una lucha eterna, un sufrimiento para mucha gente, creo que mucha gente ha defendido a las voces, los ideales y que merecen estar en la contienda”, agregó.

Asimismo, recalcó que la acción de Morena de integrar a Evelyn Salgado a la encuesta no le parece un acto de transparencia, por lo que pidió que se respete la Constitución.

Te puede interesar: Magistrados retiran de forma definitiva candidatura a Félix Salgado Macedonio

Luego de que Morena quitó su candidatura a Félix Salgado Macedonio, la senadora Nestora Salgado pidió ser elegida para contender por la gubernatura de Guerrero.

“Las cosas con Evelyn no me parecen claras y creo que hay que respetar la Constitución y el reglamento. Yo confío en el presidente de la República cuando dice que no queremos simulación”, sentenció.

Hasta el momento se conoce que Nestora Salgado y Evelyn Salgado están contempladas por Morena en la encuesta para elegir a su próxima candidata a la gubernatura de Guerrero, en tanto que Beatriz Mojica no está contemplada ya que es candidata a una diputación local en la entidad.

JGR