Emprende ‘Napito’ ofensiva para sacar a Luisa María Alcalde de STPS

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, prepara otro golpe a la vida sindical de este país al querer presionar la salida de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

No es desconocido que Gómez Urrutia aborrece a la titular de la STPS, sobre todo desde que la funcionaria fijó su postura a favor de que el también senador cumpla  lo que reiteradamente el Poder Judicial ordenó de que pague los 55 millones de dólares que presuntamente robó a los mineros.

Pese a los llamados del presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘Napito’, fiel a sus intereses, no ha tenido recato en iniciar la ofensiva contra Alcalde Luján.

Te puede interesar: ‘Napito’ mintiendo una vez más

Gómez Urrutía, quien es calificado por algunos sectores de corrupto, conoce la forma de manejarse con bajo perfil al estar forjado en las viejas prácticas sindicales de México, por lo que sabe que a los rivales poderosos “hay que rodearlos y atacarlos permanentemente sin que se vea que es quien lanza las piedras”.

El líder minero busca sacar de la jugada a su más acérrima enemiga, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde.

El líder minero se acercó y convenció al titular del Ejecutivo federal de que era un perseguido político, que por defender los intereses de los trabajadores había tenido que exiliarse en el extranjero casi en condiciones de miseria.

La verdad es que Gómez Urrutia huyó de México, porque se había robado 55 millones de dólares que aún se niega a devolver y por su responsabilidad en el accidente de la mina Pasta de Conchos.

Perseguido por su mala fama en México, Gómez Urrutia trazó una estrategia de atacar desde afuera, y así desde la posición que como dueño del sindicato minero, tiene la posibilidad de participar en organismos internacionales, desde los cuales comenzó la ofensiva contra la secretaria del Trabajo.

El líder minero busca sacar de la jugada a su más acérrima enemiga, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde.

Recientemente,  la IndustriALL Global Union entregó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un informe respecto a la aplicación de la reforma laboral en México y a la permanencia de los llamados contratos de protección.

Napoleón Gómez Urrutia, forma parte del Comité Ejecutivo de la IndustriALL Global Union, organismo con sede en Ginebra, que tiene acceso a la OIT.

Te puede interesar: Silencio de AMLO y Morena ante tropelías de Napoleón Gómez Urritia, denuncian mineros

Dicho informe es una denuncia disfrazada contra el Gobierno federal de simular una reforma laboral al permitir los contratos de protección, que es una figura, en la vieja legislación laboral, en la que se simula la existencia de un Contrato Colectivo de Trabajo y un sindicato que los trabajadores ignoran por completo.

AMLO MORENA NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA MINEROS

Según el informe, dicha figura prevalece en México dando pie a la permanencia de las mismas redes de influencia, complicidad y corrupción. Incluso, señala que la aplicación de la reforma laboral no es igual a nivel federal que estatal, donde prevalecen los vicios del pasado y prevalecen los viejos liderazgos sindicales que el Gobierno mexicano sigue reconociendo.

JGR