Mundo Patitas, extorsión y lucro con el maltrato animal

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- Cuidar de los animales en situación de calle es una causa que muchos compartimos. En ese sentido, es importante resaltar que la vida de cualquier ser vivo es esencial y el tema de protección animal debe ser manejado con respeto.

Sin embargo, es lamentable que la fuerza de la causa se demerite por casos lucrativos. Hace unos días circuló una polémica en Facebook donde, las historias de rescate y pérdidas se tornaron truncadas para despertar los sentimientos de sus seguidores con bases poco verídicas. Se trata del modus operandi con el que algunas Asociaciones le han dado dirección a las recaudaciones para el bienestar y limpieza de los refugios.

El caso más reciente es el de Mundo Patitas, A.C., una Asociación Protectora de Animales, Pro Vida y sin fines de lucro que ha cobrado relevancia en la Ciudad de México por casos de rescate y maltrato animal pero la documentación de casos desde 2012 sobre la forma en que recaudan fondos tergiversando la información vuelve a poner en juicio sus intenciones.

Entre los denunciantes de las irregularidades con las que manejan los trámites de adopción, hospitalización y recaudación de fondos se encuentra una publicación de la artista Sylvia Pasquel y una rescatista independiente @BACAROSA  de Peludos Desamparados quienes, acusan a la asociación de no ser transparente en sus ingresos así como la poca capacitación que tienen en materia de Bienestar Animal y Derechos Humanos.

https://www.facebook.com/notes/basta-vecino/testimonios-p%C3%BAblicos-acerca-de-mundo-patitas/653363111437199

 

https://www.facebook.com/mariana.rizo.7/posts/1593355607349638

 

Dejando en el radar únicamente una serie de difamaciones, notas amarillistas y artículos sensacionalistas que solo buscan captar donativos cuyo destino es incierto.

Este año, una publicación en sus redes recriminaba el caso de un perro que, aparentemente fue atropellado de manera intencional por un camión repartidor, despertando el descontento en diversos usuarios.

Más tarde, en las redes oficiales de Mundo Patitas lanzaron un Update donde aclaraban que la empresa a la que pertenecía el operador de la unidad se había puesto en contacto con ellos para levantar cartas en el asunto y de ser necesario, aplicar las medidas requeridas para hacer uso de su código de ética como SRE (Empresa Socialmente Responsable)

 

https://www.facebook.com/MundoPatitasOficial/posts/2055526994495711

 

Al verificar la identidad y datos del operador descritas en el post resultó que la Asociación había difundo información falsa. Tras una investigación encontramos que se trató de un accidente originado porque el operador iba de reversa para estacionarse. Mientras que, en lo que respecta a la condición del animal se trataba de un perro en situación de calle con ceguera.

Basta decir que, la forma de operar de esta asociación como se ha visto en casos anteriores es la de presionar a los denunciantes. Asimismo, entre las inconsistencias de la difusión del caso es la de hacer pública información de los afectados, quién (en este caso) se trata de una menor de edad.

https://www.facebook.com/MundoPatitasOficial/posts/2054851671229910?comment_id=2055137741201303&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22R0%22%7D

Finalmente, casos como estos, no sólo hacen que se pierda credibilidad en las actividades de las A.C además, afectan a manera general a los supuestos acusados y a las empresas que representan. Desprestigiando al resto y utilizando la consciencia moral de sus seguidores con fines lucrativos.  

 

17,226 comentarios en “Mundo Patitas, extorsión y lucro con el maltrato animal”

  1. Quick Hit Thrombotic and hemor rhagic complications in polycythemia vera can be lifethreatening. stromectol 12 mg buy A yearold female presents to the ED with a day history of nausea and vomiting and diffuse abdominal pain.

  2. [url=http://buymodafinil.life/]modafinil mexico[/url] [url=http://stromectoltab.monster/]stromectol 3 mg tablets price[/url] [url=http://bactrimd.online/]bactrim tablet 400mg[/url] [url=http://azithromycina.net/]azithromycin gel in india[/url]

  3. 3 and 4, with high dose CTX markedly inducing TUNEL staining of ovarian follicles and TAM cotreatment reversing this effect how long for lasix to work A formulation as claimed in claim 7, in which the third disintegrant is selected from the group consisting of starch and microcrystalline cellulose and the lubricant is magnesium stearate

  4. uno牌玩法,uno牌怎么玩 简介 优诺牌(uno,意大利文及西班牙文涵义为“一”)是一种纸牌游戏,由Merle Robbins在1971年发明,现时由游戏公司美泰儿生产。当玩家 《UNO》是全球知名的桌游,一副包含108张纸牌,可供2-10人进行游戏。相较其他桌游,《UNO》规则简便,玩法直观,游戏中不需要纸牌之外的其他配件,同时又兼具策略性和娱乐性,适用于家庭娱乐、朋友聚会等多种场合,堪称老少咸宜。 《UNO》是全球知名的桌游,一副包含108张纸牌,可供2-10人进行游戏。相较其他桌游,《UNO》规则简便,玩法直观,游戏中不需要纸牌之外的其他配件,同时又兼具策略性和娱乐性,适用于家庭娱乐、朋友聚会等多种场合,堪称老少咸宜。 https://raymondjbrf219754.blogdanica.com/14340810/排-七-接龍 更新了应用程序,以修复一些崩溃问题并优化了加载和响应速度 我所知道举办过的有两种赛事 个人中心 隐私处理规范可能基于你使用的功能或你的年龄等因素而有所不同。了解更多 6000万中国“赌神”在德州:线上德扑的灰色地带 (复式规则举例,一个队伍9个人,分别坐9张桌子的1-9号位,共9个队伍81个人。每个队伍在每张桌子都有一个人,并且座次不一样。同时,利用洗牌机的功能,每张桌子每手牌的牌序是完全一样的,最后根据每一个队伍的筹码总和排名次。) 6、3D经典牌桌,地道玩法,游戏氛围非常活跃 德州扑克,德州不是都通肖打扑克的么,4副牌6个人   德州扑克比赛还必须小心翼翼地与博彩划清界限。“实际上,目前中国举办的德州扑克比赛奖金大多是以游戏币或旅游基金的形式发放的。”刘宏伟告诉记者,“比如你获得了3万元的奖金,主办方会给你价值3.5万现金的游戏币,再和你签署补偿协议,如果平台无法给你发放这些游戏币,会以人民币形式作出补偿;而旅游基金则是送你一个价值几万元的‘美国游’,如果不去可以再寻找途径把它转换为现金。也就是说,不论是游戏币还是旅游基金,国内的德州扑克比赛都是不发放现金的。”