Por primera vez en la historia una mujer será presidenta nacional en el Partido Verde

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) eligió este jueves a su primera presidenta mujer a nivel nacional en la historia del instituto político, Karen Castrejón Trujillo, ex diputada local en el estado de Guerrero y ex integrante en aquella entidad del gabinete del gobernador Héctor Astudillo.

“El Partido Verde renovó su dirigencia nacional, la cual, por primera vez en su historia, fue asumida por una mujer, toda vez que hoy más que nunca este país nos necesita unidos y unidas, fortaleciendo las bases para vivir en condiciones igualitarias”, informó el partido a través de un comunicado.

karen castrejon trujillo, mujeres emprendedoras, presidenta nacional partido verde, primera presidenta partido verde - Conspiracción

Te puede interesar: En Sonora regalan palas a mujeres ¡para que busquen a sus desaparecidos!

“Este instituto político reconoce y apoya la lucha de millones de mujeres y busca contribuir a que su voz resuene con más fuerza, es por ello que el Consejo Político Nacional votó a Karen Castrejón como nueva dirigente nacional”

En un evento cerrado, limitado a miembros del Partido Verde con el fin de seguir las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, tras asumir la dirigencia, Karen Castrejón el partido señaló que su labor será en reconocimiento y reciprocidad a cada uno y cada una de sus militantes, pero ante todo en representación de las mujeres de este país.

“El Verde es un partido que acompaña, que actúa y lucha por las causas de la gente. Mujeres y hombres tenemos la fuerza y la obligación de hacer que México avance, no son tiempos sencillos, sin embargo juntas y juntos sacaremos este proyecto. Asumo la dirigencia nacional en nombre del partido, pero, sobre todo, en nombre de las mujeres”, aseguró.

Posteriormente invitó a sumarse a un grupo de mujeres a su proyecto para encabezar diversos esfuerzos. 

En este grupo destaca sobre todo la deportista y medallista olímpica Paola Espin Espinosa, que estará encargada de promover “el empoderamiento femenino”.

karen castrejon trujillo, mujeres emprendedoras, presidenta nacional partido verde, primera presidenta partido verde - Conspiracción

Además, se sumaron Federica Quijano, quien abanderará causas en materia de discapacidad; Chantal Chalita, quien trabajará en temas de medio ambiente; Alessandra Rojo de la Vega, destacada por su lucha contra la violencia a la mujer; y Martha Guzmán, quien abanderará causas de apoyo a madres solteras.

“Todas ellas son mujeres mexicanas sobresalientes, por eso ahora como dirigente del Partido Verde las invito a llevar este mensaje por todo el país. Porque en el Verde es tiempo de las mujeres, es tiempo de unirnos para servir a la gente, de evolucionar y encarar el futuro en condiciones de igualdad”, finalizó Castrejón Trujilo.

La nueva líder nacional del Verde también será , la única dirigente mujer entre los partidos más importantes del país.

Alguno de estos son: Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, el PAN (Partido Acción Nacional), PRI (Partido Revolucionario Institucional), MC (Movimiento Ciudadano), PRD (Partido de la Revolución Democrática), PT (Partido del Trabajo) y PES (Partido Encuentro Social) quienes sólo tienen líderes nacionales hombres.

Te puede interesar: Uber anuncia ‘Ellas’, la función para que socias viajen exclusivamente con mujeres

karen castrejon trujillo, mujeres emprendedoras, presidenta nacional partido verde, primera presidenta partido verde - Conspiracción

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas