Mujer con síntomas de coronavirus se desploma en Tecamachalco

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una mujer que presentaba síntomas de coronavirus salió de su casa para pedir ayuda, pero se desplomó en las calles de Tecamachalco, Naucalpan.

De acuerdo la versión de Jessie Esquivel, la joven que la auxilió, Isabel «N» se encontraba tirada en la calle, no dejaba de toser ni podía respirar; le comentó que vive sola en el municipio y no tenía a quien recurrir.

Los hechos se registraron en la esquina de Avenida de Los Bosques y Avenida de las Fuentes, lugar al que arribaron los paramédicos para auxiliarla y la trasladaron a la clínica 144 del IMSS, que se ubica en Naucalpan. Sin embargo, el traslado de la mujer a un hospital tardó casi cinco horas, según acusaron los vecinos.

De acuerdo con algunos vecinos, el traslado de la mujer a un hospital tardó casi cinco horas,.

De acuerdo con La Jornada, las autoridades reportaron que al lugar llegaron los paramédicos de Protección Civil de Naucalpan y de inmediato reportaron el caso a la Jurisdicción Sanitaria de este municipio —que depende de la Secretaría de Salud del Estado de México. Luego, el equipo de paramédicos pidió la llegada de una ambulancia.

Te puede interesar: #LadyRata roba dinero a menor

Sin embargo, las autoridades locales manejan por protocolo que sólo las ambulancias especializadas pueden trasladar a los casos de coronavirus. Entonces, Isabel «N» y el personal médico tuvieron que esperar en lo que se buscaba una ambulancia disponible.

Foto: La Jornada

En la grabación, la usuario Jessie Esquivel reiteró a la ciudadanía la importancia de quedarse en casa, pues fue testigo de cómo el Covid-19 mermó la salud de la víctima.

“Quédense en casa, esto es una realidad, está afectando a todos, tenemos que guardar distancia, tenemos que quedarnos en casa“, dijo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas