Muestran nerviosismo usuarios de Interjet

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Después de que Grupo Televisa presentará demandas mercantiles en su contra, la aerolínea Interjet enfrenta un proceso legal en el cual la Comisión Nacional Bancaria y de Valores embargó sus cuentas. Ante este escenario, usuarios en redes sociales se han mostrado preocupados porque desconocen el futuro de la empresa. 

De acuerdo con lo estipulado, el Tribunal Superior de Justicia le da un plazo de 10 días al empresario Miguel Alemán Magnani para apelar el aseguramiento de la cuenta bancaria de la empresa. 

A pesar de ello, éste no tiene una vigencia preestablecida, pues depende de lo que haya solicitado la autoridad y de la oportunidad de respuestas que den los implicados como consecuencia de la presunción de inocencia.

Sin embargo, a lo largo de este procedimiento sin duda se afecta la operación de la empresa, pues el flujo se corta y no hay garantías de que la aerolínea seguirá operando.

Ante este escenario, donde se desconoce el futuro de la empresa, los usuarios han expresado su preocupación, ya que no saben si ésta seguirá operando de manera normal, e incluso en redes sociales han pedido que se les informe si sus vuelos siguen vigentes. 

https://twitter.com/EddAlc/status/1198676232638025729

Desde inicios de año, la aerolínea ha enfrentado distintos problemas económicos por los malos manejos de la familia Alemán. La empresa mantiene una deuda de 500 millones de pesos ante el SAT y otra con el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) por 116.2 mdp. 

Aunado a ello, la familia Alemán se metió en un bache económico por intentar comprar la mitad de las acciones de Radiópolis por un pago total de 65 millones de dólares. En primera instancia se había apalabrado un abono inicial de 35 millones de dólares en el mes de septiembre, pero hubo un retraso en éste. 

El pasado 23 de noviembre, dos jueces de la Ciudad de México ordenaron el aseguramiento de las cuentas de la familia Alemán por incumplir en la compra de esta cadena radiodifusora.