Por muerte de paciente sospechoso de COVID 19 despiden en ISSSTE a enfermera y suspenden a otra

En San Luis Potosí, el Hospital General del ISSSTE despidió a una enfermera y suspendió a otra de ellas al responsabilizarlas por la muerte de un paciente sospechoso a covid-19. 

El paciente fue internado como sospechoso de covid-19 y falleció durante la noche del 7 de mayo. 

La lamentable muerte fue causada por la falta de supervisión por parte del personal médico que se encontraba a cargo esa noche. 

Debido a los hechos una enfermera fue despedida, mientras que otra fue sancionada con una suspensión. 

Las enfermeras en su defensa argumentaron que carecían de la mascarilla N95, lo que no les permitía ingresar en la habitación del paciente pues su equipo de protección se encontraba incompleto. 

Esta versión fue respaldada por sus compañeros de turno, mientras que en el acta administrativa, la supervisora de turno asentó que “abandonaron al paciente”. 

En el acta administrativa también se aseguró que no requerían de la mascarilla N95 pues el paciente era negativo a covid-19, esto a pesar de que aún no se contaba con el resultado de la prueba. 

El temor de las enfermeras a contraer la enfermedad las llevó a ser señaladas por abandonar al paciente, el cual se agravó en la madrugada del 7 de mayo y falleció sin recibir la atención médica necesaria. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas