Mueren pacientes con Covid sin llegar a terapia intensiva

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Aunque las autoridades se empeñen en decir que la curva se está aplanando, las cifras no mienten; simplemente hasta el 23 de mayo, se registraron siete mil 179 personas muertes por COVID-19 en México, de las cuales, el 89.47% habían sido hospitalizadas.

Tristemente del total de hospitalizados el 81% murió en una cama general, es decir, sin haber ingresado a terapia intensiva, según datos de la Secretaría de Salud reportados por Milenio.

Siendo la Ciudad de México la entidad con mayor número de muertes, mil 899, de las cuales mil 683 ocurrieron en un hospital o clínica. Al mismo tiempo, del total de hospitalizados 376 habían sido conectados a un ventilador artificial para respirar.

Por si te interesa: En México mueren más jóvenes que ancianos por Covid-19

A pesar de ocupar el tercer lugar por número de muertos, Baja California reporta que solo el 4 por ciento de las víctimas había ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por el contrario, Zacatecas tiene un alto índice de personas muertas por COVID-19 ingresadas a terapia intensiva, 70%, que representa 17 decesos.

Chihuahua presentó 94 muertes en UCI, seguido del Estado de México con 74 defunciones; Veracruz con 72, y Tabasco con 46.