Mueren dos personas durante tiroteo en Fiscalía de Quintana Roo

Ciudad de México.- El día de ayer se registró un tiroteo en la Fiscalía de Quintana Roo, se trató de un grupo armado conformado por diez personas en motocicletas, esto luego del sonado incidente en el Blue Parrot, donde otro tiroteo dejó 8 muertos y varios heridos, dejando como consecuencia la cancelación de por vida de festivales en Playa del Carmen.

Los estados de la República infestados por la violencia son perfectamente bien conocidos, destacamos nombres como el Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero y Veracruz, lugares donde día con día recibimos noticias, sobre hallazgo de cuerpos, balaceras, muerte y violencia

Esta ola de violencia ha llegado hasta Quintana Roo, estado que se caracteriza por sus paradisíacos lugares, mismos a los que llegan miles de turistas, quienes  de una u otra forma mueven la economía, cosa que se ve completamente opacada por el miedo que provoca vivir en la incertidumbre de que algún día estés en el momento incorrecto y en el lugar equivocado.

Cuando un grupo armado ataca una Fiscalía ¿Dónde queda la esperanza de que se haga justicia? ¿Quién protege a los protectores? Sabemos que no son los mejores en su trabajo, y que la justicia en este país es un chiste, sin embargo la dependencia existe por algo, y el saber que son tan vulnerables como cualquiera de nosotros nos demuestra que no estamos a salvo, que vivimos aterrorizados por el crimen organizado y que ninguno de los estados, por más paradisíaco que parezca está a salvo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas