Mueren 6 niños al incendiarse su casa de madera en Oaxaca

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La madrugada del lunes 28 de marzo, se registró un incendio que consumió en su totalidad la casa de madera de una familia en Oaxaca. 

La tragedia ocurrió en la comunidad de San José Tilapa, comunidad perteneciente al municipio de Coicoyán de las Flores en el que 99.3 por ciento de la población vive en pobreza. 

Al parecer el incidente ocurrió cuando la madre, que encabezaba a su familia que hasta ese momento estaba conformada por seis hijos, estaba usando un fogón cuando tuvo que salir al molino.

En un descuido, la casa de madera quedó en llamas, provocando la muerte instantánea de seis hermanos que se encontraban dormidos cuando inició el incendio. 

La madre no se percató de la tragedia hasta que regresó del molino y poco pudo hacer. 

Las edades de los infantes eran: seis meses, uno, cuatro, seis, ocho y 11 años; tres eran niñas y tres niños. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca en coordinación con Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca abrieron la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, por los delitos de homicidio culposo y daños por incendio. 

También te podría interesar: Asesinan a por lo menos 20 personas en palenque de Michoacán

El municipio ubicado en la región de la mixteca oaxaqueña, cuenta con nueve mil 500 habitantes, de los cuales 82.4 por ciento vive en pobreza extrema, lo cual significa que no cuentan con los ingresos mínimos para poder realizar tres comidas al día. 

Actualmente según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Oaxaca registra casi 40 por ciento de sus municipios sobre la linea de pobreza. 

MGG