Muere otro paciente a causa de medicamento contaminado

Feliciano Sánchez Osorio, de 65 años de edad, se convirtió en la tercera víctima de la aplicación de Heparina Sódica contaminada en el hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tabasco.

Familiares de Sánchez Osorio confirmaron que el deceso ocurrió durante la mañana de este viernes, luego de que el pasado jueves se le suministrara el medicamento contaminado y su situación de salud empeorara.

Al momento, se han detectado cuatro bacterias en la Heparina Sódica para hemiodiálisis y que ha llevado a la internación de ocho derechohabientes en terapia intensiva.

En un video difundido en redes sociales, un médico que dice apellidarse Brown dio a conocer que en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex Picacho se realizaron estudios que revelaron la presencia de cuatro bacterias que está mermando en la salud de los pacientes.

«Picacho está revisando los cultivos y el nefrólogo igual; con base a eso se decidió quitar todo y dejar Meropenem. Está saliendo en los cultivos Klebsiella. No es una sola bacteria, son como cuatro tipos de bacterias», informó.

De acuerdo con Pemex, el número de pacientes en seguimiento médico es 56, de los cuales 13 se atienden de manera ambulatoria; 43, hospitalizados; 35, estables, y 8 en terapia intensiva.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas