Muere de Covid-19 el cómplice de Javier Duarte, recluido en el penal de Aquiles Serdán

La Fiscalía informó que el exdirector del Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), Joaquín Lázaro López, detenido por peculado murió la noche del miércoles a causa del COVID-19 en el Penal de Aquiles Serdán.

Después del fallecimiento, las autoridades penitenciarias iniciaron un protocolo emergente, ya que en el área en que se encontraba la víctima de coronavirus, es la misma que ocupan otros ex servidores públicos y empresarios, todos presos por el mismo delito de peculado, y que formaban parte del selecto grupo de amistades de César Duarte Jáquez.

Además, implementaron un programa para la detección de casos con síntomas de Covid-19, aislamiento en áreas específicas y aplicación de pruebas, para identificar casos que requieran una atención especial por morbilidades preexistentes y evitar la propagación del virus, mediante un seguimiento por parte de médicos asignados al Cereso.

En el expediente clínico se lee, que el martes 25 de agosto Lázaro López, fue trasladado al hospital, con diagnóstico de Coronavirus, con hipertensión, lo que se agravó, por lo que fue necesario intubarlo el miércoles, día en que murió.

Además, se dispuso un lugar de aislamiento para las personas confirmadas y otras más, para casos con sospecha, muchos de los cuales compartían celda y espacio con la persona muerta.

Al hoy occiso se le acusaba por haberse involucrado en la red de corrupción creada por el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas