“Hay moscas muertas donde quiera”, dice maestro de UANL sobre la violencia de género

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La gente sigue sin entender. A unos días de llevarse a cabo las marchas por el Día Internacional de la Mujer, el profesor de Derecho y Criminología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Amador Rosales Zúñiga, causó indignación en redes sociales por sus comentarios misóginos sobre las manifestaciones y por querer justificar la violencia contra las mujeres.

Durante una clase en línea, el pasado 8 de marzo, el maestro que tiene una maestría en la especialidad de Métodos Alternos de Solución de Controversias, comentó sobre la marcha que se realizó el domingo en Monterrey y aseguró que “una desgracia no llega sin causa”.

“Hoy va a haber una manifestación de mujeres que supuestamente son agredidas… que esto, que esto, y qué más… nada mas les digo algo a ustedes, las desgracias no llegan sin causa, nada más aclaro eso”, expresó a sus estudiantes y añadió “tiene que haber algo que no lo dicen esas damas; pero tiene que haber algo, porque si, no llegan (las agresiones)”.

Te puede interesar: Video: Despiden a Andrés Roemer de TV Azteca tras denuncias de abuso sexual

Tras sus comentarios, una de sus alumnas replicó, “muchas veces dicen que es tu forma de vestir, pero nada que ver, puedes ir de monja y aun así te van a decir cosas que no quieres oír”.

A lo que el profesor respondió: “sí, pero alegando eso de que fue feminicidio… que ahorita ya están pugnando porque el aborto se legalice, que van a pugnar ahí… y ahorita el acoso sexual, también lo traen en su cartera para discutirlo. (…) “Vuelvo a lo mismo, todo eso no llega sin causa, accidente, accidente, no”.

Además, el docente indagó sobre las supuestas razones por las que una víctima merece sufrir violencia y mencionó que las situaciones contra las mujeres no se deben a un accidente y afirmó que hay “moscas muertas donde quiera”.

“Hay alguna razón… Accidente no, se los digo y ustedes como abogados deben de actuar así, no se dejen llevar nada más porque sí. No se deben llevar por la emoción, porque dicen ‘que pobrecita, y que mire y que…’, no, no, no… Hay moscas muertas donde quiera”, aseveró.

El video de apenas 33 segundos, publicado por sus alumnas, se viralizó en redes sociales y generó múltiples comentarios en contra del catedrático de la UANL, en los que expusieron que “la causa de la desgracia de las mujeres tiene muchos nombres, entre ellos: machismo y falta de empatía, como la de este señor”.

Seguir leyendo: Derriban mujeres parte del muro frente Palacio Nacional

“@uanl @FACDYC_UANL ‘muy solidarios’, ¿y esto qué?, ¿qué hacen cuando tienen docentes así?, ¿cuáles son las medidas que toman o van a tomar? Estas son las personas que su universidad permite ejercer como maestros, ¿qué clase de alumnos están formando?”. “Que horror si te toca que este señor te defienda en un caso @FACDYC_UANL. Que espanto que esos sean sus docentes”. “¿Qué medidas se toman con este docente? Formando profesionistas misóginos e inconscientes, que vergüenza que permitan este tipo de cátedra”. “Cuestionen a este profesor cuáles, según él, son las ‘causas’ del acoso porque pueden estar exponiendo a sus estudiantes a un acosador en potencia”, son los comentarios en contra.

Otra usuaria publicó en redes: “¿acaso este es el tipo de “profesores” del cual voy a aprender a abogar por los derechos humanos de niños, niñas, mujeres y hombres? VERGÜENZA Y ASCO”

Incluso, alumnas aseguraron que la Universidad encubre a acosadores y también expusieron el caso del profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, Francisco Blanco Wong, “quién abusó de su poder con una alumna a cambio de una calificación, pidiéndole videos desnudandose”, contó la usuaria @may_garza18.

La gente sigue sin entender. A unos días de llevarse a cabo las marchas por el Día Internacional de la Mujer, el profesor de Derecho y Criminología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Amador Rosales Zúñiga, causó indignación en redes sociales por sus comentarios misóginos sobre las manifestaciones y por querer justificar la violencia contra las mujeres.
https://twitter.com/may_garza18/status/1369514592334848004

AE