Morena es “pura simulación”; asegura activista tras postulación de Salgado Macedonio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La líder de la colectiva feministas Las Revueltas, Yolitzin Jaimes Rendón, aseguró que Morena es “pura simulación” luego de conocer los resultados de la segunda encuesta que levantó el partido para definir al candidato a gobernador de Guerrero, donde nuevamente ganó Félix Salgado Macedonio. 

La noche de este miércoles se difundieron los resultados de la segunda encuesta que ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena como parte de la resolución del procedimiento sancionador por las denuncias de abuso sexual contra Salgado Macedonio.

 A los pocos minutos de que se conocieron los resultados, Yolitzin Jaimes reaccionó en sus redes sociales: “Lo volvieron a hacer: por segunda ocasión dicen que Félix Salgado ganó la encuesta. ¡Ay Morena! Son pura simulación. UnvioladorNo serágobernador”.

La feminista Yolitzin Jaimes Rendón, aseguró que Morena es “pura simulación” luego de saber que Salgado Macedonio ganó la segunda encuesta hecha por el partido.

Fue un día antes, cuando la alcaldesa con licencia de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidió a Salgado Macedonio diera la cara y explicará las acusaciones que hay en su contra.

“Félix Salgado tiene que salir y aclarar su situación, tiene que hablar y defenderse a sí mismo, como compañera que somos de una forma muy respetuosa le dijo que salga y que dé la cara, que explique al pueblo de Guerrero cuál es su situación”, dijo. 

Román Ocampo exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que resuelva de inmediato el caso de Salgado Macedonio para que no lo siga utilizando para politizar “en ambiente” y “golpear” a Morena y a López Obrador. 

“Entenderemos que si la fiscalía no resuelve con prontitud este caso estará convirtiéndose en un actor político indebidamente, alterando el proceso normal de una elección, agraviando a la mujeres que fueron probablemente víctimas de un delito y poniendo en riesgo la estabilidad de Guerrero. Todo México está esperando si son ciertas o no las acusaciones que se han vertido en los medios contra el compañero”, exigió. 

También lee: Pese a todo, Salgado Macedonio gana la encuesta de Morena y será candidato a gubernatura de Guerrero

Por su parte, el aspirante externo a la candidatura de Morena a la gubernatura, Luis Walton Aburto, acusó a la dirigencia nacional de Morena de generar dudas en esta segunda encuesta al no transparentar el proceso. 

“No puedo dejar de observar que la reposición del proceso interno guarda una gran cantidad de dudas e incertidumbre. A estas alturas, los presuntos aspirantes no sabemos si lo somos. En los medios de comunicación hay versiones de que somos cinco, de que somos cuatro, de que somos tres, pero también de que sólo somos dos”, se quejó. 

Yolitizin Jaimes es una activista de Guerrero, quien el 24 de febrero resultó herida en la cabeza durante una manifestación de mujeres y colectivos feministas en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su homólogo argentino; Alberto Fernández al estado. 

Te puede interesar: Morena hará nueva encuesta para elegir a candidato en Guerrero; incluirá a Salgado Macedonio