Candidatos de Morena firman acuerdo con taxistas para prohibir a Uber y DiDi en Guadalajara y Zapopan

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los candidatos de Morena a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, Carlos Lomelí Bolaños y Alberto Uribe Camacho, firmaron un acuerdo con gremios taxistas para prohibir el servicio de plataformas como Uber y DiDi, y así desplazar la competencia desleal que promueven dichas empresas en el estado de Jalisco.

Así, los candidatos se comprometieron a velar por los derechos de los conductores de este tipo de transporte, que se encuentran en supuesta desventaja ante los servicios de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

El acuerdo, firmado en la explanada del Estadio Akron, busca evitar afectar la economía de los trabajadores del volante, como parte de su  compromiso a velar por los derechos de los conductores de este tipo de transporte. Ambos prevén que este acuerdo entre en vigor si los es resultan ganadores en las próximas elecciones del 6 de junio.

Te puede interesar: Aumentan delitos contra taxistas de aplicación en México

“Solicitamos que sean derogados o modificados los artículos que en anteriores administraciones, tanto en el legislativo y en el ejecutivo y que en común acuerdo, han afectado seriamente el trabajo de miles de taxistas jaliscienses y por engañosas políticas públicas que se han elaborado a modo de grandes empresas que no les interesa nuestro País (sic) y mucho menos nuestra gente ya que si bien es cierto la legislatura federal ya obligan a pagar impuestos es de suma importancia saber que quienes pagan a los conductores o prestadores de servicio pero las comisiones que reciben estas empresas salen de nuestro país a paraísos fiscales y no aportan nada a la economía del nuestro (sic)”, señala el escrito.

Cabe señalar que, pese a la petición de los taxistas, en estas ciudades la Ley de Movilidad en el estado de Jalisco otorga protestad y regulación de estos servicios de transporte al gobierno estatal de acuerdo con el Artículo Primero apartado I, lo que sería un impedimento para suspender de inmediato el servicio de taxis a través de plataformas digitales.

ic