¿No que no? Presenta Morena a Evelyn, hija de Salgado Macedonio, como candidata de Guerrero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tal y como se especulaba en los últimos días, Evelyn Salgado, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, fue elegida para sustituir a su padre en la candidatura para la gubernatura de Guerrero, por Morena.

Morena presentó al mediodía de este sábado 1 de mayo a Evelyn como candidata guerrerense, esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaran la decisión de quitarle la aspiración para competir al gobierno.

Presenta Morena a Evelyn, hija de Salgado Macedonio, como candidata de Guerrero

Según el partido, entre el 29 y 30 de abril realizaron una encuesta telefónica para determinar a la nueva candidata, en la que se incluyó a Evelyn Salgado, Nestora Salgado y María de Los Ángeles Núñez; Se trató de 1,200 entrevistas telefónicas.

Los resultados fueron presentados este sábado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, y arrojaron que Evelyn quedó muy por encima de Nestora. De acuerdo con las encuestas aplicadas, la hija de Salgado Macedonio tuvo una preferencia del voto del 37.9 por ciento; mientras que las otras candidatas, María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado, obtuvieron 10 por ciento y 13.9 por ciento, respectivamente.

Los resultados de Morena arrojaron que Evelyn quedó por encima de Nestora

El dirigente nacional de Morema, Mario Delgado señaló en redes sociales que la hija de “El Toro” es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, señaló Delgado.

Por su parte, el TEPJF informó que este viernes a las 00:03 horas, Félix Salgado Macedonio fue notificado de la resolución de la cancelación de su candidatura al gobierno de Guerrero por Morena, por lo que tenía 48 horas para nombrar a un nuevo candidato.

En breve más información…