Morena da a conocer a los candidatos ganadores

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Morena dio a conocer algunos de sus candidatos ganadores en las encuestas, mismos que contendrán por las alcaldías en la Ciudad de México en las próximas elecciones.

Citlalli Hernández, secretaria general del partido, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter los nombres de los candidatos que ganaron de acuerdo a los resultados de la Comisión Nacional de elecciones.

La diputada federal, Dolores Padierna, fue la ganadora de la encuesta para competir por la alcaldía Cuauhtémoc en las próximas elecciones.

A pesar de que el actual alcalde de la demarcación, Nestor Núñez, alzó la mano para participar en dicho proceso, el ejercicio estadístico de su partido no le favoreció.

Hernández informó también que los actuales ediles de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, de Iztapalapa, Clara Brugada, de Miguel Hidalgo, Victor Romo, así como de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, serán quienes representen a Morena en los próximos comicios locales.

Acotó que en el caso de Tlalpan la ganadora fue la diputada local Gabriela Osorio, mientras que por Tláhuac será Adriana Espinosa de los Monteros la elegida por el instituto político.

En el caso de Álvaro Obregón, el representante de Morena en la próxima elección será el diputado local Eduardo Santillán, mientras que por la demarcación Benito Juárez será la legisladora local Paula Soto.

Para la delegación Milpa Alta, el ejercicio estadístico del partido eligió a Judith Vanegas, quien fue delegada sustituta de esa región por el Partido de la Revolución Democrática en el periodo 2003-2006.

En la alcaldía Magadalena Contreras será Patricia Ortiz, en el caso de la Venustiano Carranza es Evelyn Parra, mientras que en Iztacalco será Armando Quintero Ramirez

Además, José Carlos Acosta representará a Morena en Xochimilco en las urnas de junio.

Sin embargo, por el momento Morena no ha confirmado sobre sus representantes electorales para las alcaldías de Coyoacán y Cuajimalpa.

Te puede interesar: Vacunación contra Covid-19 no tiene fines electorales: AMLO

JVR