Morena busca dar 8 mmdp más para programas sociales de AMLO

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Mario Delgado y Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto, respectivamente, dieron a conocer este lunes un ajuste de 12 mil 500 millones de pesos para el presupuesto de 2020, respecto a lo que había solicitado o propuesto al Ejecutivo.

La mayor parte de dicha reasignación se destinarán a programas de pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y Sembrando Vida, de acuerdo con los legisladores.

En el caso de las pensiones para adultos mayores, el presupuesto tendría una adición de 2 mil 700 millones; el programa de apoyo para personas con discapacidad se tendría 2 mil 291 millones más y Sembrando Vida, 28 mil 500 millones de pesos.

Mientras tanto, Jóvenes Construyendo el Futuro mantendría su presupuesto de 25 mil 130 millones de pesos; lo mismo sucederá con programas educativos.

“Son algunos números que ya tenemos cerrados con la Secretaría de Hacienda, que vendrán así en el dictamen, hay otros que están todavía por definirse”, puntualizó Mario Delgado Carrillo.

El próximo miércoles, en el Pleno de la Cámara de Diputados, se discutirá el presupuesto de Egresos para el 2020.

Con información de Notimex