Con insultos misóginos; director de Materiales Educativos de SEP llama a feministas a que lean

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se vio envuelto en polémica, tras ser difundido un video en que aconsejó a las mujeres qué es lo que deben hacer para erradicar la violencia machista y las invita a informarse adecuadamente a través de la lectura.

“Mujeres que buscan emanciparse de sus opresores, modificar este sistema machista que las rodea, no esperen que su libertad llegue como un regalo, por favor, lean aquellos libros, ahí están descritos los caminos para su revolución”, sentenció Navarro en el audiovisual.

El funcionario de la SEP lanzó insultos misóginos contra colectivos feministas al considerar que les falta leer.

Te puede interesar: Va Ana de la Reguera contra Horacio Villalobos por comentarios misóginos

En el material, el cual parece antiguo, ahondó en que el presidente no estaba engañando a las mujeres, sino que estas requerían consultar fuentes de lectura y otro tipo de materiales para poder desarrollar una opinión fundamentada.

“Nuestro Presidente no las engaña. ¿Quieren cambiar este sistema machista? Necesitan dos cosas: uno, cultura, lo cual les dará identidad, y dos, educación para desarrollar un pensamiento crítico. ¿Quieren ambas? Asistan a la biblioteca pública. Mil gracias”, sentenció.

El funcionario de la SEP lanzó insultos misóginos contra colectivos feministas al considerar que les falta leer.

Esta situación se dio unas horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijera que el aumento de feminicidios en el país se debía a que actualmente se clasificaban como tales y era más fácil identificarlos.

“En el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros; por eso también el aumento de feminicidios, entre otras cosas, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio, eran homicidios”, dijo el mandatario mexicano.

El funcionario de la SEP lanzó insultos misóginos contra colectivos feministas al considerar que les falta leer.

Te podría interesar: Surge #LordHuevos en redes sociales, tachan a diputado de misógino

Sin embargo, el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) lamentó la declaración del constituyente y añadió que la tipificación para los feminicidios ya estaba desde antes de su mandato.

JGR