México analiza cierre de vuelos provenientes de Londres

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

José Vilchis Guerrero

Ante una nueva variante del virus SARS-Cov2 descubierto en Gran Bretaña, México analizará si prohíbe los vuelos procedentes de Londres, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, pidió no caer en alarma y adelantó que buscará allegarse de información técnica-científica antes de decidir.

Te podría interesar: Llega a México avión desde Londres; omiten cualquier protocolo de seguridad ante nueva cepa de Covid-19

Relató que hoy mismo habrá una reunión con los integrantes del Sector Salud, que son los que están llevando el control de la pandemia en México, para analizar la situación que prevalece a partir de la información que se difundió sobre una variante del virus causante del Covid-19.

López Obrador rechazó que el aeropuerto pudiera cerrarse a viajeros procedentes de Londres sin antes analizar a fondo la situación.

Te podría interesar: Europa cancela vuelos procedentes de Reino Unido ante nueva cepa de Covid-19

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, anunció que el tema se analizará mañana durante el informe El Pulso de la Salud y será entonces cuando se dará a conocer la postura y puntos de vista del Gobierno de México.

“Se dio este asunto en Reino Unido de una nueva variante de Covid. Se decía de una nueva cepa, hoy en la mañana decían los médicos que no es exactamente eso, sino una variante de Covid y se empezaron a tomar medidas en algunos países, los médicos nuestros dicen que hay que esperar al análisis”, refirió.

Ante esta nueva circunstancia, el presidente pidió no actuar en forma política, porque a la pandemia no se le puede dar un trato político, sino que hay que esperar los elementos técnico-científicos.

El tabasqueño  puntualizó que no hay que apresurarse a afirmar sin fundamentos que se trata de una nueva cepa, sino que se trata de una variante, según dicen los especialistas, de ahí la importancia de decidir hasta tener toda la información.

“No, no es así, para eso hay especialistas que saben para no producir alarma y que no tenga sentido, no se debe actuar en estos casos políticamente”, concluyó.

Llega vuelo desde Londres

Pese a que muchos países han restringido los vuelos provenientes de Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de SARS CoV-2 , este domingo arribó al AICM el vuelo 243 de British Airways proveniente de aquel país.

Autoridades del AICM omitieron montar un protocolo de sanidad ante la llegada de un avión de Londres por la posible llegada de la nueva cepa de Covid-19.

Sin embargo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se implementó algún protocolo sanitario especial ante la llegada del aeroplano británico a las 21:00 horas proveniente de Londres.

JGR