México está en el peor momento para abandonar el confinamiento por Covid-19

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El jefe de medicina interna del Centro Médico ABC, Francisco Moreno, alertó que México se encuentra en el peor momento para abandonar el confinamiento por Covid-19, dado que no se cuentan con las pruebas suficientes para detectar a todos los infectados.

“Creo que es el peor momento para acabar con un confinamiento, ha sido muy prolongado, pero hay que ser muy claros, ha sido muy prolongado para la población que lo ha podido hacer, detalló en entrevista con La Silla Roja.

“Hemos hecho una mínima cantidad de pruebas, somos el país número 152 pruebas. Esto lo que ha llevado es que el pico de la pandemia, que se pronosticó primero el 8 de mayo, no ocurrió así, está ocurriendo a finales de mayo y se puede extender a los primeros días de junio desafortunadamente”, agregó.

Añadió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda llevar a cabo pruebas para tener certeza en el número de infectados y fallecidos por coronavirus, así como la fecha en que debe finalizar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Al lunes 1 de junio de 2020, las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) reportaron 93 mil 435 casos positivos y 10 mil 167 muertes a causa de Covid-19.